FANDOM

FaccionesEditar

Es difícil generalizar cuál es el rol principal de cada una de las facciones de Malifaux, ya que cada miniatura del juego, y más aún los Maestros, tienen una gran variedad de habilidades y poderes diferentes que pueden llevar a que incluso un mismo modelo pueda jugarse de modo muy diferente dependiendo de las necesidades de cada partida o de simplemente cómo te apetezca jugarlo ese día: defensivo manejando y apoyando a sus compañeros, como de modo ofensivo en primera línea de combate... De todas formas pueden hacerse algunas observaciones más o menos correctas sobre cada grupo que permitan a cada uno saber qué tipo de banda debería utilizar para cada estilo de juego.

En Malifaux existen 7 grandes facciones bien diferenciadas; dentro de cada una de las cuales hay 7 Maestros (el Cuartel General de una banda, los líderes más poderosos alrededor de quienes rondan el resto de personajes). En realidad cada uno de los Maestros viene a formar a su vez una especie de subfacción porque el estilo de juego puede llegar a ser radicalmente diferente según juguemos con uno u otro líder incluso dentro de una misma facción. También hay que tener en cuenta que todos los Maestros de una Facción tienen a su disposición a todas las minis de la Facción, de modo que las combinaciones posibles de Bandas que uno puede formar son enormes.

Volver al inicio